miércoles, 2 de mayo de 2007

Imagen I

Caso: “ Isla de Friendship”

Caso: “ Isla de Friendship”



Año 1998 el canal de TVN lanza al aire un programa llamado “OVNI”, conducido por el periodista Patricio Bañados. Uno de los casos que se hablo durante el programa fue el de una extraña isla ubicada en el sur de Chile, en donde se dice que viven seres extraterrestres. Cuando el equipo entero empezó la investigación de la isla, llegaron donde un tipo que decía tener evidencia sobre el caso Friendship. Octavio Ortiz dueño de la evidencia, muestra a todo el grupo de investigadores la evidencia que tenia en su poder, esta eran mas de mil minutos de grabación por radio de comunicación, pero lo mas sorprendente era un video de una grabación de un objeto volador no identificado sobrevolando la casa de Octavio. Después de haber mostrado la evidencia, el empieza a contar su historia de cómo obtuvo esa información

Historia de Octavio Ortiz

Esta misteriosa historia inicia en una noche de junio de 1984 en la región del Faro Mitagües en la isla de Chiloé, cerca de Chile, se encontraba un grupo de siete personas de la Armada Nacional, en dicha isla observaban impresionados una inmensa bola de color rojizo que se posaba sobre el agua a unos cuantos metros de distancia, debido al temor de enfrentarse a algo desconocido tomaron la radio para pedir ayuda: "Atento Iquique, Aquí Sur Austral, llamando". El llamado fue escuchado por la Familia Ortíz en Santiago de Chile, quienes poseían un radio de los llamados de "Banda Civil", su indicativo: Lucero. "Escuchamos su llamado por lo menos unos 15 minutos, y como no recibían respuesta les ofrecí servir de puente". Me contestó Héctor, que era la persona cargo del grupo, quien ante mi insistencia me pidió que nos fuéramos a un canal más privado. Fue entonces cuando me contó que no sabían que era esa luz que tenían enfrente. Oye, -me dijo- esta cosa nos ha provocado un desperfecto en los equipos eléctricos. Luego intervino una tercera persona, el capitán del buque petrolero "Mister Yes", que le pedía a Héctor que avisara lo que ocurría a las autoridades, pues se encontraba navegando con los instrumentos vueltos locos, recordó Octavio Ortíz, quien más adelante se convertiría en el protagonista de esta historia. Luego de una discusión de algunos minutos por cuál de los dos tenía que informar sobre los hechos, Héctor retomó la conversación con Ortiz, quien recuerda: "De pronto me dijo: esta cosa se esta agrandando y se empieza a mover. Se está levantando. Viene hacia acá. Luego de eso se escucharon ruidos y gritos, que llevaron a la aguja hasta el máximo de su potencia. La transmisión se interrumpió completamente".
Pese a los insistentes llamados desde la estación Lucero en Santiago, el Sur Austral no contestaba, después de tres minutos, apareció la voz de Héctor quien muy impactado narró: "¡Esa cosa pasó por sobre nosotros. A la gente que estaba afuera se le quemó la piel!".
Al día siguiente, una llamada radial llegó hasta la estación Lucero de la Familia Ortiz . Una mujer de nombre Silvia entregó el siguiente mensaje de parte de Héctor: "Dile a Octavio que no comente nada de lo que ocurrió anoche porque corre peligro su puesto". Esa fue la última vez que la familia Ortiz supo de aquel misterioso personaje del faro Mitagües.
Dos días después , las llamadas misteriosas a la casa de los Ortíz continuaron. Esta vez, el capitán del barco Mitilus II de nombre Alberto, comenzó a comunicarse desde los canales australes. "Me dijo que él había presenciado todo lo que había ocurrido en el faro Mitagües y que también había escuchado nuestra conversación. Me dijo que en esos momentos el estaba haciendo experimentos con el choro zapato, ´por lo que esa zona tenía redes e instrumentos. Lo más extraño es que después de aquella noche todos esos materiales desaparecieron", explicó Octavio Ortíz. Más adelante, Octavio se enteraría de que el capitán Alberto, trabajaba para el departamento Oceanográfico de la universidad de Chile, en el cuidado de las vedas.
Nació de allí una larga amistad entre Octavio y Alberto. Los temas cada vez se alejaron mas del fenómeno Ovni que los unió. "Luego de un tiempo, Alberto se perdió por largos dos o tres meses . Cuando se volvió a comunicar con nosotros su voz era muy extraña, no era el mismo, me dijo que habían pasado cosas, cosas muy buenas, me comentó que había conocido a unas personas un poco extrañas, que no sabía todavía quienes eran, pero que parecían religiosos. Lo habían ayudado mucho económicamente. Les tenía que trasladar equipos y cajas con materiales que no conocía hasta la isla donde viven", recuerda que le contó.
Esa fue la primera vez que Octavio Ortíz y su familia escucharon hablar de los misteriosos habitantes de la isla de Friendship (Barco de la Amistad).
El primer contacto radial entre la isla y la estación Lucero se produjo en mayo de 1985 Por esos meses. Octavio se recuperaba de una grave enfermedad, que lo tuvo varios meses postrado en la cama. "Comenzamos a hablar con alguien llamado Ariel, al principio, creíamos que se trataba de un grupo de mormones, por su forma de hablar, nunca pensamos que podían tener relación con Ovnis, extraterrestres o fenómenos paranormales" dice Octavio.
Las conversaciones versaban sobre los mas variados temas: la muerte, la amistad, conocimientos físicos, biológicos, matemáticos, artes, la Biblia, entre muchos otros tópicos. Existen más de 1000 minutos de grabaciones de estas conversaciones. Su tono era siempre espiritualista y se identificaban con nombres de ángeles como Ariel o Miguel. Decían poseer una isla entre el Archipiélago de los Chonos y las Guayatecas. Un lugar de muy difícil acceso y conformado por miles de islas pequeñas, a Octavio en una ocasión se le dijo por radio la ubicación geográfica de la Isla para que si lo decidía en algún momento, fuera con total libertad, de hecho le prometían curarlo de la enfermedad que padecía en ese tiempo.
Por Pascal Lopresti
.............................................................................................................................................

El equipo de TVN ya tenia algo de información sobre la ubicación de la isla, así que emprendieron su viaje al sur de Chile, específicamente Chiloé. Al llegar a Chiloé se dirigen a una caleta de nombre Quemchi, hay se ubicaba la capitanía puerto del lugar. La Capitanía Puerto es la encargada de tener todos los datos sobre barcos, yates, hasta de los botes, hay es donde el grupo de investigadores se dirige para saber sobre el misterioso Mytilus II. Estando dentro del lugar se dirigen hacia uno de los marineros, hay a el le preguntan sobre los registros de todas las naves que llegan y salen del muelle de Quemchi, al dar el afirmativo el marinero procede a buscar en los registros el nombre del yate, pero para desgracia del equipo el nombre de Mytilus II no esta. Esta fue la primera interrogante del equipo, porque el yate siempre había sido visto en el muelle de Quemchi. Al no poder encontrar la información deciden hablar Cuando llega el día de salir en búsqueda de la isla, todo el equipo de investigadores sube al patrullero junto con 4 marinos de la Armada, quienes los van a llevar a las coordenadas que estos tenian.

INVESTIGACIÓN


Personajes dentro de la investigación

Octavio Ortiz
Aproximadamente van casi 6 años de esta investigación, pero lo interesante de esto a pasado ahora en los últimos años. Todo empieza cuando descubro que el personaje que apareció en el documental de TVN, Octavio Ortiz, era de religión mormona, y que ocupaba el puesto de obispo dentro de ella, lo raro de todo es que el se cambio de su religión ( Evangélico ), a mormona en el año 1985, esto lo supe cuando le hice una entrevista a el mismo, el año 2001.
Ortiz contaba que estos tipos tenían un asentó Norte Americano y que siempre cuando empezaba a tener un contacto con ellos por radio VHF, empezaban a recitar partes de la Biblia de los mormones ( La Gran Perla).
En un año Octavio estuvo muy enfermo, postrado, y ya desahuciado, según los médicos, pero según como cuenta el, fue invitado a la isla para ser sanado, después de un tiempo el estaba sano, los médicos no se podían explicar el porque de su recuperación.
No hay duda, desde el año 1984 hasta hoy, al el le a cambiado mucho la vida, de ser evangélico a mormón, de haberse recuperado de una forma extraordinaria. Ahora la pregunta es ¿ Como creen que el les pago a los habitantes de Friendship ?. La respuesta esta clara, uniéndose a su colectividad o mejor llamada religión.

Armada de Chile

Dentro de todo el tema Friendship, también esta la armada, la cual tiene ordenes de despistar a los investigadores que van en búsqueda de la isla. Esto es muy facil de deducir porque la armada en verdad no tiene idea de donde se ubica la isla exactamente y como están bajo ordenes hacen o posible para despistar a la gente aunque vallan donde vallan.
Ejemplo, lo ocurrido con el grupo de investigadores de TVN, ellos tenían las siguientes coordenadas 45º latitud sur 74.9º longitud oeste, como la armada no sabia exactamente la ubicación del lugar y temiendo que las condenadas que estos tenían fueran exactas, los desviaron del camino, eso fue después de pasar por la Isla Kent, porque los investigadores la tenían como referencia ese lugar.
La verdadera Historia de Alberto y el Mytilus II

Alberto trabajaba para las universidades en términos oceanográficos, el era conocido como un pirata de los canales australes porque era muy difícil lidiar con el cuando había problemas. En el tiempo de la crisis económica ( La gran resecion), impidió el pago del yate a Alberto, como no pudo pagar por mucho tiempo, los intereses de este se llegaron a duplicar, todo esto fue mediante un crédito CORFO. Un día al no tener nada unos tipos de aspecto “Norte Americano” le piden ayuda a Alberto para que les transportara petróleo a una isla cercana a Quemchi, el al no poder aceptar la oferta por problemas económicos le dice a estas personas que no insistan, pero para su sorpresa estos señores le pagan la deuda completa del barco ( alrededor de 8 millones de pesos). Después de un tiempo acepto trabajar con ellos, su personalidad cambio totalmente, igual que su yate.

Radio Bailona, 1999
------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------

Personajes No nombrados dentro del documental del año 98

FI-EL, Isabel y Ariel

Tres personajes bien nombrados a lo largo de esta investigación, pero fuera del documental hecho por TVN.
FI-EL: Dentro de la investigación este es el mas importante de todos, su verdadero nombre es Guillermo Arias Yakets

Esto no termina aqui ya se viene la segunda parte....

Adios